Estudiantes de los Másteres AIDIMME-UCV 19-20 comienzan las prácticas en empresa antes del inicio de las clases

La empresa Industrias Ochoa ha seleccionado dos estudiantes para la incorporación inmediata a la empresa en las áreas de calidad y medio ambiente de la empresa.

No habiendo comenzado las clases de la edición 19-20 de los másteres universitarios AIDIMME-UCV, un alumno de la Doble Titulación Máster Universitario y otro del Master Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo se incorporarán el próximo 1 de octubre a la empresa INDUSTRIAS OCHOA para el inicio de sus prácticas universitarias gracias a la firma de un convenio marco de colaboración entre la empresa, AIDIMME y UCV.

INDUSTRIAS OCHOA, S.L. es una empresa familiar que, desde sus inicios en los años 70 dando servicio de mecanizado de piezas y soldadura a sectores tradicionales, se ha convertido en una empresa líder en diseño, fabricación de matrices, utillajes especiales, estampaciones metálicas, soldaduras y ensamblajes para el sector del automóvil con dos plantas de producción una en Ribarroja, donde se ubica su sede central, y una segunda en Querétaro, Mejico, dando servicio a los principales fabricantes del sector. Sus productos son distribuidos por todo el mundo, teniendo unas exportaciones mayores al 60%.

El acuerdo firmado permitirá que estudiantes del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales realicen tanto en esta edición como en las siguientes, prácticas en la mencionada empresa.

Los estudiantes se incorporarán en las áreas de calidad y medio ambiente dando soporte en la gestión de la documentación del sistema (instrucciones, manuales…), el seguimiento y reporte en KPI’s (horas proyectos, valores medioambientales…), al departamento de ingeniería en la validación de calibres de control, en la realización de ensayos para validación de procesos de soldadura y en la puesta en marcha de mejoras en planes de control, entre otras tareas.

Estas prácticas constituyen un elemento fundamental de los Másteres AIDIMME-UCV ya que permite que los alumnos adquieran las capacidades y destrezas que las empresas demandan y completan la formación teórica que reciben durante las sesiones lectivas.