Sobre nosotros

El Instituto Tecnológico AIDIMME, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, cuyo fin es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la I+D+i tanto en sus procesos productivos como en sus productos.

Desde su constitución, en 1987, viene realizando acciones enmarcadas en el ámbito formativo, cuyo objetivo era y es formar a técnicos especialistas capaces de incorporarse de forma inmediata a la empresa y aportar el conocimiento adquirido en aras de la mejora continua de nuestro tejido productivo.

Fruto de estas acciones, en 1993, se puso en marcha una la primera iniciativa en este ámbito, el  Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales, titulación impartida por el Instituto Tecnológico y la Universidad Católica de Valencia hasta el año 2018, 24 ediciones.

ucvAños después, en 2002, vistas las necesidades existentes en las empresas en el ámbito de la gestión de procesos, se puso en marcha el Máster en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, título que capacitaba para el ejercicio profesional como Técnico Superior en PRL.

En 2007 y ante el nuevo marco universitario europeo nacido en Bolonia y la necesidad de darle carácter oficial, universitario, a estos másteres, se establece un acuerdo de colaboración entre AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV, logrando ese mismo curso la verificación por parte del Ministerio de Educación.

En 2014 se plantea por parte de AIDIMME y UCV, la necesidad de aportar al máster en gestión de sistemas un valor adicional, un elemento diferenciador que mejore la situación competitiva de nuestros estudiantes en el mercado laboral. Fruto de este análisis se presenta para el curso 2015-2016 una nueva titulación Doble Máster, titulación que completa las materias del anterior máster en gestión de sistemas, pero permitiendo a los estudiantes obtener en uno curso dos títulos máster universitario:

La alianza AIDIMME-UCV para la impartición de estos Másteres Universitarios Oficiales se ha convertido en clave para la empleabilidad de los estudiantes, facilitando el acceso al mundo laboral mediante la integración del sector industrial y de servicios en estas formaciones a través de las prácticas en empresa y los docentes.

Al mismo tiempo, por tratarse de másteres universitarios oficiales, los estudiantes pueden optar a becas, realizar prácticas, continuar posteriormente con estudios de doctorado, obtener puntos en convocatorias de oposiciones o ser reconocidos sus títulos en cualquier país de la Unión Europea,  aportando los títulos AIDIMME-UCV un valor adicional diferenciador a los perfiles de sus estudiantes.