Máster AIMME-UCV: fácil inserción en el mercado laboral a través de prácticas en empresa

La necesidad de desarrollar las máximas competencias posibles, antes de lanzarse al mundo profesional, implica una formación de alto nivel acompañada de prácticas en empresa, en las que los estudiantes, no solo aprenden a aplicar los conocimientos adquiridos, sino a relacionarse y a funcionar en el entorno laboral.

Estudios recientes revelan que cada vez más las empresas consideran las prácticas formativas como una fuente de contratación, ya que en el transcurso de las mismas les están viendo y saben cómo se está desarrollando el alumno y el potencial que tiene. Según ese estudio,más del 50 % de las empresas que acogen alumnos en prácticas acaban incorporándolos a su plantilla.
Los Masters de AIMME y la Universidad Católica de Valencia, cuyo plazo de inscripción y matrícula ya se ha abierto, destacan por el elevado interés mostrado por las empresas en acoger sus alumnos en prácticas. En la presente edición son ya más de 100 empresas las que han solicitado suscribir convenios de prácticas formativas.

Los plazos de matrícula abiertos corresponden a las siguientes ediciones de sus Másters universitarios:

– 10ª Edición del “Master Universitario de Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales
– 19ª Edición del «Máster Universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales

En el Máster Universitario en gestión de Sistemas de Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales formamos a técnicos especialistas en las áreas de gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y gestión energética, dotándoles de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para la implantación de los diferentes sistemas en la empresa así como la posibilidad de la integración de los mismos.
En el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales se dota al alumno de las destrezas, conocimientos, herramientas y práctica necesaria para el diseño y cálculo de tratamientos convencionales y de las más modernas técnicas de prevención de la contaminación, tratamiento, reciclaje y valorización de aguas residuales.

Los alumnos/as pueden optar a becas y ayudas que posibilitan la gratuidad de los Masters, además de recibir ayudas adicionales y premios, con una importante dotación económica, por parte de las empresas colaboradoras.

Con estas nuevas ediciones, Los citados Másters continúan su andadura como una de las alternativas académicas de postgrado de mayor prestigio en su especialidad, tanto por la calidad de su formación como por la aplicación práctica de los conocimientos que se imparten.