Los permisos individuales de formación permiten a los trabajadores formarse sin coste para la empresa

Los Másteres Universitarios AIMME-UCV, por tratarse de formación reglada, pueden ser cursados por trabajadores permitiendo a las empresas recuperar el coste que supone la asistencia al curso en horas de trabajo, por medio de los Permisos Individuales de Formación – PIF.

¿Qué es un PIF? Es un permiso que concede la empresa a sus trabajadores para asistir a cursos oficiales durante su jornada laboral. Al mismo tiempo, es un derecho que tienen todos los trabajadores, y una oportunidad para todas las empresas.

¿Qué requisitos debe cumplir la formación? Debe ser una titulación oficial, expedida por las Administraciones educativas, con validez en todo el territorio estatal y publicadas en el BOE, Presencial y en Horario Laboral.

¿Cuánto dinero obtiene la empresa por el PIF de un trabajador? El crédito que disponen las empresas es la suma de:

  • Crédito en €: 5% crédito anual que la Fundación Tripartita asigna a las empresas para acciones formativas a sus trabajadores.
  • Crédito en horas: un máximo de 200 horas laborales por permiso y curso año. La empresa conseguirá una bonificación por hora laboral que incluye:
    • Salario del trabajador: Sueldo base + antigüedad + complementos fijos + parte proporcional pagas extraordinarias
    • Cuota empresarial de la Seguridad Social

AIMME gestiona para sus alumnos de empresa que cursan el  Máster en Tratamiento de Aguas y Máster en Gestión de Sistemas , gratuitamente los Permisos Individuales de Formación.