Las más importantes empresas valencianas del sector del agua contratan alumnos del máster de AIMME y la UCV

“Buscamos personas que tengan conocimientos técnicos sólidos; en ese sentido, tenemos plena confianza en que los conocimientos en materia de aguas que necesitamos los proporciona el Master de AIMME de forma completa”, manifiesta Javier Donato, Director de la empresa SITRA-PRODESA del GRUPO GIMENO de Castellón.

SITRA – PRODESA es una empresa líder en el campo del tratamiento y depuración del agua industrial, contando con su sede central en Castellón y delegaciones en Madrid y Zaragoza y con más de 120 referencias repartidas por todo el territorio nacional, todo un nombre de referencia en un sector de indudable importancia y vinculado estrechamente con el medio ambiente. Dentro de la gestión del ciclo integral del agua en la industria, SITRA – PRODESA desarrolla la ingeniería, construcción y explotación tanto de plantas de tratamiento de aguas de aporte y potabilización, como de estaciones depuradoras de aguas residuales industriales y regeneración. Además, presta servicios dirigidos al control y prevención de la Legionella y tratamientos DDD..

La empresa está empeñada en contar en su plantilla con los especialistas mejor cualificados para prestar un servicio eficaz a sus clientes. Para ello cuentan desde hace cinco años con el Master universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de las aguas residuales industriales. El procedimiento de acoger alumnos de este Master en prácticas, se ha convertido, en palabras de Donato, “en un recurso muy interesante para incorporar personal altamente cualificado a nuestra empresa. En los últimos cinco años hemos tenido diferentes alumnos en prácticas, gran parte de los cuales han sido contratados tras la finalización de su estancia en prácticas en nuestra empresa. Hemos visto que se han integrado muy bien las prácticas con el avance del Master y consideramos que se han cumplido completamente nuestras expectativas; nos hemos encontrado con gente dinámica, resolutiva y con grandes recursos para acometer los proyectos y trabajos de nuestra empresapresa ”.

SITRA-PRODESA es una de las empresas valencianas del sector del agua que como, FACSA, DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO, GRUPO AGUAS DE VALENCIA, etc. proporcionan prácticas remuneradas, para finalmente, en muchos casos, contratar a los alumnos del Master de Aguas de AIMME y la UCV. Y es que estudios recientes revelan que cada vez más las empresas consideran las prácticas formativas como una fuente de contratación, ya que en el transcurso de las mismas les están viendo y saben cómo se está desarrollando el alumno y el potencial que tiene. Según esos estudios, más del 50 % de las empresas que acogen alumnos en prácticas acaban incorporándolos a su plantilla.

ElMáster Universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales lleva 19 ediciones proporcionando técnicos altamente preparados al Sector del Agua. Con esta nueva edición, cuyo plazo de matrícula está abierto, el citado Master continúa su andadura como una de las alternativas académicas de postgrado de mayor prestigio en su especialidad, tanto por la calidad de su formación como por la aplicación práctica de los conocimientos que se imparten.