Las empresas dan un sobresaliente a los alumnos de los másteres AIMME-UCV

Las más de 200 empresas que acogen alumnos de los másteres de AIMME-UCV valoraron en el último año académico con un 9 sobre 10 al conjunto de alumnos que realizaron las prácticas en sus compañías. Este índice de satisfacción es fruto tanto de la formación teórico-práctica que reciben los alumnos en el máster, como de la selección de candidato para cada empresa que permite ofrecer los mejores perfiles para cada puesto.

El responsable de Prácticas Externas de los Másteres AIMME-UCV, David Ortiz ha confirmado que cuentan con convenios con más de 200 empresas que acogen a los alumnos en prácticas. Dichas prácticas forma parte del diseño curricular por lo que todos los alumnos están obligados a realizarlas. Sin embargo, se trata de una de las fases de los másteres más atractivas para los alumnos, porque les permite entrar en contacto con la realidad de la empresa y con el escenario laboral que se encontrarán tras sus estudios.

Desde los másteres AIMME-UCV también destacan que, en el 90% de los casos, las prácticas son remuneradas, ya que las empresas acogen a los alumnos que realmente necesitan.

Para los alumnos, además, dichas prácticas suponen una posibilidad real y tangible de aplicar sus conocimientos y de adecuarlos a las necesidades reales y concretas de las empresas.

Para David Ortiz “ese es el valor real de las prácticas, la oportunidad que tienen los alumnos de aplicar sus conocimientos en un entorno real, dirigidos por profesionales y con las competencias que ya han adquirido en los másteres”. Además, continua Ortiz, “las prácticas se configuran año tras año como una puerta real de acceso al mercado laboral. De hecho, todos los años, hay alumnos que encuentran trabajo antes, incluso, de la finalización del máster”.