INDUSTRIAS DEL CURTIDO, S.A. firma un convenio con AIMME y UCV para colaborar en la formación de alumnos máster

En los próximo días, un alumno del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Católica de Valencia y el Instituto Tecnológico Metalmecánico – AIMME, comenzará sus prácticas de máster en la empresa Industrias del Curtido, S.A. – INCUSA.

                    

INCUSA, compañía valenciana familiar ubicada en el término municipal de Silla, es una de las empresas líderes en producción de pieles curtidas de vacuno para el calzado, la marroquinería y los accesorios.

Con más de 60 años de historia desde su fundación en 1952 ha conquistado mercados tan exigentes como el europeo, norte américa y china, suministrando pieles a empresas referentes del mercado nacional, Loewe, Callaghan, Pablosky o Unisa y Tom Ford, Prada, Kickers, Mephisto, Clarks o Polo Ralph Lauren, en el ámbito internacional. Destacan como hechos relevantes que los curtidos del grupo empresarial al que pertenece han tapizado la Estación Espacial Internacional y son la materia prima de los guantes de béisbol de la liga americana.

El alumno/a seleccionado/a se incorporará al Departamento Calidad y Medio Ambiente en el que desarrollará, entre otras, las tareas de realcionadas con el mantenimientos de las normas ISO 9001 y 14001.

Tanto AIMME, como la Universidad Católica de Valencia, agradecen públicamente a INCUSA su apoyo y colaboración en la formación de nuestros titulados universitarios, y su apuesta decidida por la competitividad de nuestra industria y la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.