FACSA, empresa estandarte del Grupo empresarial Gimeno, incorpora en prácticas la primera alumna de la edición 2017-2018 del Máster en Tratamiento de Aguas AIDIMME-UCV

La empresa Fomento Agrícola Casellonense – FACSA incorporó en prácticas el pasado mes de diciembre a una alumna de la 23 edición del Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas promovido por el Instituto Tecnológico AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV.

FACSA fue fundada en Castellón en el año 1873 con el objetivo de dotar a la capital de La Plana de una moderna red de distribución de agua potable. Durante sus 145 años de trayectoria se ha convertido en la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, ampliando a lo largo de sus historia los servicios prestados a otros ámbito como la gestión de alcantarillados, la depuración de aguas residuales urbanas e industriales o el mantenimiento de entornos urbanos y espacios naturales, entre otros.

La relación del Grupo Gimeno con esta titulación universitaria está ya consolidada en este ámbito y empresas del grupo como FACSA, SITRA o Gimeno Construcción, cuentan entre sus empleados con un buen número de exalumnos de esta titulación.

Tanto para AIDIMME como para UCV es una satisfacción poder contar con el apoyo de empresas pioneras y líderes en el sector del agua y que gracias a la incorporación de nuevo talento y a su continua actividad en los ámbitos de la I+D+i, se sitúan a la cabeza de un sector con un futuro prometedor y cada vez más exigente.

Por parte de AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia simplemente agradecer una vez más su indispensable colaboración en la formación práctica de nuestros titulados universitarios.