Cerca de 70 alumnos finalizan con éxito los másteres oficiales de AIMME-UCV 2011-2012

Cerca de 70 alumnos recibieron la pasada semana sus diplomas acreditativos de finalización y superación de los dos másteres oficiales AIMME-UCV.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de AIMME, Eugenio Ruiz quien destacó la trayectoria de estos másteres, y la empleabilidad de ellos, con cerca de un 70 % de los alumnos egresados en puestos de trabajo relacionados con las disciplinas estudiadas.

Los alumnos que recibieron su diploma han cursado el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales en su 18ª edición, y el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales correspondiente a su 9ª edición.

El acto sirvió también como homenaje y reconocimiento a las varias decenas de empresas colaboradoras que acogen a los alumnos en prácticas.

De izq a dcha. Eugenio Ruiz AIMME, José Tena UCV y José Monzonís Consellería Industria
Fondo pantalla: Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras

Además, la sesión estuvo precedida de una interesante charla coloquio entre el Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Joaquín Baños, y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente. La responsabilidad de la moderación recayó sobre Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De izq. a dcha. Vicente Lafuente FEMEVAL, Manuel Toharia CAC y Joaquín Baños TSJ CV

Vicente Lafuente aprovechó el foro para demandar una legislación medioambiental sencilla y simplificada que permita a las pymes del sector metalmecánico cumplir dicha legislación sin problemas.

Lafuente remarcó el trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos años entre AIMME y la propia patronal y puso en valor la figura de los institutos tecnológicos como herramienta fundamental para las empresas, sobre todo las de menor tamaño.

Lafuente también alertó de la amenaza que supone para las empresas europeas y españolas el cumplimiento exhaustivo de las directivas europeas, frente a empresas de terceros países que no tienen tanta reglamentación y pueden resultar más competitivos.

Por su parte, Joaquín Baños realizó un repaso sobre la legislación actual en materia de delitos contra el medio ambiente y el urbanismo y reconoció que se trata de una legislación muy novedosa y moderna y que hasta 1995 no se dan las primeras sentencias sobre delitos medioambientales.

Baños reconoció que la propia administración es, en ocasiones, un obstáculo para hacer cumplir la legislación, y reconoció que actualmente el mayor volumen de trabajo de su fiscalía se encuentra en delitos urbanísticos.

Por su parte, el moderador Manuel Toharia reconoció la licitud de las demandas de la patronal Femeval, sobre todo aquellas relacionadas con la simplicidad de las gestiones burocráticas. Asimismo entendió las demandas de la fiscalía, centradas en solicitar más medios, más colaboración por parte de la administración y un cambio en la ley procesal que recoja los delitos más modernos.

El acto se cerró con la intervención del Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís quién instó a los alumnos a trabajar con valores, a adaptarse a los cambios y a convertirse en profesionales globales.