Los alumnos del Máster de Aguas Residuales de AIMME-UCV pueden solicitar prácticas remuneradas en empresas del sector del agua

“Los alumnos podrán estar en una EDAR, bien en la parte de laboratorio o bien en la de proceso  o en oficina. En el Laboratorio  realizarán análisis  de aguas residuales para seguimiento del proceso; en Planta realizarán tareas de asistencia y acompañamiento al  Jefe de Planta; y en oficina, colaborarán en la preparación de ofertas, gestión de documentación, etc….tanto en el departamento de explotación, como en los departamentos de Residuos e Investigación “ … son las actividades normales que Laura Pastor, de la empresa DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRANEO, manifiesta que desarrollan los alumnos del Master durante las prácticas remuneradas en su empresa.

DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO (DAM), es una de las más importantes empresas valencianas centrada en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras de aguas residuales y sistemas de saneamiento; gestiona más de 210 plantas a nivel nacional y desarrolla una elevada actividad de I+d hacia nuevos procesos que permitan conseguir una mejora y mayor eficiencia de los tratamiento de aguas residuales.

La empresa acoge regularmente alumnos del Master universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de las aguas residuales industriales. Pastor explica el perfil de alumno que demandan y su impresión sobre los resultados obtenidos: “Buscamos un perfil principalmente técnico con conocimientos en Depuración de Aguas Residuales y capacidad para adaptarse tanto al trabajo propio en una EDAR como al trabajo de oficina. Los resultados han sido muy satisfactorios; prueba de ellos es que llevamos repitiendo varios años (en total llevamos 12 alumnos), y que varios de ellos se han incorporado a nuestra plantilla. Han resultado ser técnicos responsables, con mucho interés, con conocimientos sólidos que les permiten trabajar con soltura y con gran capacidad para seguir aprendiendo”.
DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO es una de las empresas valencianas del sector del agua que como, FACSAGRUPO AGUAS DE VALENCIA, SITRA-PRODESA, INTERCONTROL LEVANTE, etc. proporcionan prácticas remuneradas, para finalmente, en muchos casos, contratar a los alumnos del Master de Aguas de AIMME y la UCV. Estas prácticas facilitan la inserción en el mercado laboral de los alumnos y en ellas, los estudiantes no solo aprenden a aplicar los conocimientos adquiridos, sino a relacionarse ya funcionar en el entorno laboral.

El Máster Universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales lleva 19 ediciones proporcionando un puente rápido y eficaz entre la Universidad y el mundo profesional, incorporando técnicos a uno de los sectores valencianos con más ofertas de empleo como es el Sector del agua.