La nueva Doble Titulación Máster AIMME-UCV constituye una excelente opción formativa para el curso 2015-2016

Este curso (2015-2016) se pone en marcha la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión de Sistemas y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Esta Doble Titulación es el fruto de la experiencia adquirida durante 13 años de formación en materia de Sistemas de Gestión y Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Tecnológico Metalmecánico – AIMME – y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Esta titulación abre una opción transversal para estudiantes de muy diversas ramas de estudio universitario – Ingenierías, Licenciaturas y Grados Técnicos, Licenciaturas y Grados en Ciencias de Salud y Licenciaturas y Grados Jurídicos – para especializarse en una disciplina muy demandada por cualquier tipo de industria, servicio o actividad (tanto pública como privada).

Pero ¿qué ventajas ofrece esta doble titulación máster frente a otras parecidas existentes en el mercado? A continuación mostramos 10 de las principales razones para decidirse por cursar esta Doble Titulación.

1. Los alumnos obtienen dos títulos máster oficial en un único curso académico.

2. Los dos títulos son oficiales y capacitan para ejercer como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, se pueden solicitar becas al Ministerio de Educación, tiene validez en todos los paises miembros de la Unión Europea, y permite, entre otras ventajas, continuar con estudios de Doctorado.

3. Además, los alumnos obtienen un título propio – complementario a los ya mencionados – de Auditor de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

4. AIMME y la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA llevan 13 años impartiendo esta formación, de manera continuada, y permitiendo acercar el mundo universitario a la empresa.

5. La Doble Titulación Máster cuenta con el apoyo de un gran número de empresas de casi todos los sectores industriales y empresariales. Se han firmado más de 120 convenios en los últimos tres años. Además, cuanta con el patrocinio de empresas tan importantes como AENOR, FERTIBERIA, GÓMEZ-ACEBO & POMBO abogados, GALOL y AZIMUT ELECTRONICS.

6. La empresa GALOL ofrece una beca de 2.000 € para un alumno de nuevo ingreso en la Doble Titulación Máster.

7. Cuenta con el apoyo de importantes colectivos profesionales y empresariales, como son los Colegios Profesionales de Ambientales, Químicos, Ingenieros Químicos, Arquitectos Técnicos, Técnicos de Obras Públicas y Biólogos, y el de otras institutciones como son FEMEVAL, AIDIMA y la CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA.

8. El claustro de profesores está compuesto por representantes de todos los ámbitos, como son la Universidad, los Instituto Tecnológicos, las empresas privadas y representantes de la Administración Pública competente.

9. La forma de pago del máster trata de adaptarse a todas las circunstancias de los alumnos, con descuentos a colegiados, descuentos por solicitud de beca y pago aplazado sin intereses, entre otras ventajas.

10. La coordinación del máster tiene un compromiso pleno con las prácticas en empresa y la empleabilidad. Las prácticas son reales, en empresas con necesidades que cubrir. Prácticas obligatorias y aseguradas para todos los alumnos, con una duración de entre 300 y 1200 horas. En el curso 2014-2015, más del 91% de los alumnos en prácticas recibieron remuneración por las mismas, y más del 37% de los alumnos, que al principio del máster no trabajaban, fueron contratados antes de la finalización del máster.

Si estos motivos no fueran suficientes, los exalumnos hablan sobre sus experiencias en el máster: