La doble titulación de los Másteres AIMME-UCV prepara a los futuros profesionales de los principales sectores industriales de la Comunidad Valenciana

La doble titulación del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales que imparte AIMME junto a la Universidad Católica de Valencia ofrece como principal ventaja la posibilidad de que los alumnos obtengan en un solo curso académico ambos títulos. Además, el refuerzo de asignaturas dirigidas a la auditoría también les permite obtener un tércer título como Auditor de Sistemas, lo que completa más el curriculum de los alumnos.

Esta es una de la principales ventajes de esta modalidad que ha lanzado este año el instituto tecnológico junto a la universidad valenciana y que tiene el objetivo de formar profesionales más cualificados y versátiles.

Según Alicia Pérez, responsable de la doble titulación, “con esta iniciativa queremos que los alumnos se diferencien del resto de profesionales ya que les permite mejorar notablemente su curriculum y disponen de una formación muy demandada en el mundo empresarial, facilitándoles la entrada en el mercado laboral”.

Para completar la formación, los alumnos de los másteres realizan prácticas, remuneradas en su mayor parte, en importantes empresas del sector de automoción, químico, alimentación o de gestión de aguas, entre muchos otros. Estas prácticas les habilitan para una incorporación rápida al mercado de trabajo. De hecho, tal y como reconoce Pérez, “el 70 % de los alumnos que han pasado por nuestros másteres encuentran trabajo”.

Para facilitar el acceso a esta doble titulación AIMME confirma que los alumnos pueden acogerse a las becas que ofrece el Ministerio de Educación. Además, la firma valenciana Galol ofrecerá una beca parcial de matrícula para un alumno destacado, con el fin de captar los mejores talentos.