AIMME felicita a Avelino Corma por el Premio Príncipe de Asturias

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME quiere expresar su satisfacción y dar su más cordial enhorabuena por el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, al investigador valenciano Avelino Corma Canós (Moncofa, 1951), uno de los científicos más destacados y cuyas investigaciones en el campo de los materiales micro y mesoporosos han supuesto grandes avances con múltiples aplicaciones industriales de elevados beneficios medioambientales.

Avelino Corma – Acto de Clausura Másteres AIMME-UCV 2010-2011

AIMME ha tenido el honor de contar con Avelino Corma como colaborador en el ámbito de los másteres universitarios que imparte junto a la Universidad Católica de Valencia – UCV. El año

2012, justo después de su nombramiento como miembro de la “Royal Society”, fue ponente en la “Noche del Medio Ambiente”, acto de clausura de los másteres AIMME-UCV, donde compartió con los más de 300 asistentes, su talento y conocimientos sobre el desarrollo molecular de catalizadores más eficaces y sostenibles impartiendo la lección magistral “Desde la ciencia hasta la aplicación industrial de procesos limpios”.

Posteriormente, en el mismo ámbito, fue protagonista junto a Manuel Toharia, Millán Millán y alumnos del Máster en Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y en Ingeniería del Tratamiento de Aguas Residuales, del video de presentación del acto de clausura.

Por todo ello, AIMME agradece a Avelino Corma su compromiso con la investigación científica y la formación universitaria y reitera su más sincera enhorabuena por el recién otorgado galardón.