La clausura de los másteres AIMME-UCV, que se celebrará el próximo 22 de junio en el Salón de Actos de la Sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica San Vicente Mártir, en Valencia, contará con la participación del Secretario General de la Acequia Real del Júcar, Juan Valero de Palma.

Valero de Palma ofrecerá una lección magistral sobre “La Acequia Real del Júcar y la Albufera de Valencia” que servirá como punto final al acto de reconocimiento a los alumnos que han finalizado los másteres oficiales que ofrecen AIMME y la UCV.

La lección magistral propondrá una visión general de la historia de la Acequia Real del Júcar, la más antigua del entorno de la Albufera y que data del siglo XIII. Además está previsto que, en su intervención, el secretario general de esta entidad exponga la historia de la formación y evolución de La Albufera, desde su origen como lago de agua salada hasta su estado actual como lago de agua dulce; y detallará el papel de La Acequia Real del Júcar en la conservación del Parque Natural de La Albufera.

En el acto del día 22 de junio se procederá a la clausura de la 20ª y 21ª edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales en las que han participado un total de 30 alumnos. Además se clausurarán las 11ª y 12ª ediciones del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, en las que se ha formado a más de 80 estudiantes.