Másteres AIMME-UCV: motor generador de empleo

No habiendo finalizado la edición 2012-2013 del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, impartido por el Instituto Tecnológico Metalmecánico – AIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV, son ya cinco los alumnos que han sido contratados para desarrollar funciones en áreas relacionadas con la formación recibida.

Tres empresas del sector automoción, Johnson Controls Automotive Spain, Dr. Franz Schneider y Gestamp Levante, una empresa del sector rehabilitación y construcción, Estudio Métodos de la Restauración, y una empresa del sector suministros industriales, Bombas Ideal, han contratado a nuestros alumnos.

Además de estas contrataciones, gracias a las prácticas en empresa que realizan todos los alumnos, son varias las opciones laborales que se irán concretando conforme finalicen los periodos de prácticas a lo largo de 2013.

Con estos datos, el objetivo marcado en 2007 por AIMME y UCV de incrementar la empleabilidad y la inclusión de los másteres en el tejido empresarial, se constata como una realidad.

Para AIMME y UCV, en palabras de Vicente Rocatí, co-director de sus másteres «es una satisfacción aportar nuestro granito de arena a la recuperación económica formando a profesionales que el mercado laboral demanda y aun más en la situación actual en la que los datos de paro están resultando una pesada losa para muchos jóvenes y gente con experiencia«.