LAS PRÁCTICAS EN EMPRESA HAN CONTINUADO EN EL ESTADO DE ALARMA

El pasado 14 de marzo, tras el decreto por parte del Gobierno de España del estado de alarma en todo el país debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las universidades españolas en bloque, en aplicación de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el de Educación, prohibieron la realización de prácticas en empresa presenciales.

La consecuencia inmediata fue que los estudiantes universitarios, tanto de grado como de postgrado, que estaban realizando prácticas externas, de un día para otro, tuvieron que ausentarse de las mismas suponiendo la paralización y rescisión de los acuerdos existentes entre universidades y empresas.

Los estudiantes de los Másteres AIDIMME-UCV en su mayoría sufrieron las consecuencias de la citada decisión, no obstante, dado que la universidad facilitó la posibilidad de continuar realizando prácticas en empresa en remoto, fueron cinco los estudiantes que, con el acuerdo y la voluntad de mantener la relación por parte de las empresas, pudieron continuar realizando sus prácticas.

Los estudiantes que estaban en Stadler Valencia, Empresa Mixta Valenciana de Aguas, Japofish, Auren Consultores VLC y Aidimme, pudieron continuar completando su aprendizaje realizando actividades prácticas y de utilidad para las empresas manteniendo al tiempo los requisitos de confinamiento dictados por las autoridades.

En la actualidad, son dos los estudiantes que transcurridos dos meses de estado de alarma continúan las prácticas en empresa en modo remoto, un estudiante en Stadler Valencia y una estudiante en Aidimme.

Desde Aidimme y la Universidad Católica de Valencia queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las empresas que hasta la fecha han colaborado en el curso 2019-2020 de los Másteres AIDIMME-UCV. Igualmente, en estos momentos de incertidumbre en la actividad de muchos sectores, transmitir ánimo y nuestros mejores deseos, nuestros estudiantes están a la espera de seguir aprendiendo y aportar su granito de arena a la recuperación económica tan pronto se restablezca la posibilidad de continuar realizando prácticas presenciales.

Aidimme sigue recogiendo solicitudes de estudiantes en prácticas por parte de las empresas para en el momento sea posible, de forma ágil, reactivarlas.