La doble titulación de los másteres AIMME-UCV ofrece una formación horizontal que capacita para emplearse en cualquier sector productivo

El lanzamiento para el curso 2015-2016 de la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por parte de AIMME y la UCV permite a los alumnos obtener una formación horizontal completa, que les capacita para emplearse en cualquier sector productivo. Así, empresas de sectores como el metal, alimentación, plástico, mueble, construcción, químico, textil, educación, sanidad, transporte, ingenierías-consultoras, servicios generales, administración pública… cuentan con especialistas de las áreas formadas en estos másteres.

Para que la formación de los alumnos que pasan por esta experiencia educativa sea completa, los alumnos realizan prácticas en empresas de todos esos sectores, en la mayoría de casos remuneradas. Dichas prácticas tienen una duración de entre 300 y 960 horas, aunque la media es de 600 horas a lo largo del curso académico. Estas prácticas permiten a los alumnos introducirse en el mercado laboral real y conocer el día a día de las empresas, los retos a los que se verán sometidos y las oportunidades que les puede brindar el mercado laboral.

Según Samuel Félix, responsable de formación de AIMME, el objetivo de este máster es “formar a los alumnos para que sean capaces de implantar, integrar, gestionar y dirigir un sistema de calidad, medio ambiente y/o seguridad y salud en cualquier empresa”.

Además de la parte práctica, que ofrece la posibilidad de aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos, la doble titulación da mucha importancia al cuadro de profesores que configuran el claustro. Así, para poder proporcionar una visión general de cada materia, los profesores pertenecen al ámbito universitario, son también investigadores del propio Instituto Tecnológico Metalmecánico, pertenecen a empresas de reconocido prestigio y también hay profesores que pertenecen a la administración pública.

Samuel Félix también destaca un aspecto fundamental de esta doble titulación como es “integrar dos másteres absolutamente complementarios en un solo curso, que permiten al alumno adquirir rápidamente una completa formación, altamente demandada por las empresas”.