FEMEVAL selecciona un estudiante de la Doble Titulación Máster Universitario AIDIMME-UCV para la realización de prácticas en el área de servicios indutriales y transformación digital

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana se suma a las 240 empresas que actualmente disponen de convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia UCV para la incorporación  en prácticas de estudiantes máster.

El pasado 10 de mayo se produjo la firma del convenio que permitirá a estudiantes de los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV, la realización de prácticas en empresa, no laborales, en FEMEVAL. Tras realizar el proceso de selección de perfiles, un estudiantes de la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, se incorporará en próximas fechas a la estructura de la federación para la realización de sus prácticas curriculares del máster.

El estudiante, titulado en ingeniería ambiental, dará apoyo a la entidad en el proceso de integración de los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 27001 que tiene implantados, siendo sus principales funciones:

  • Actualización del actual manual de gestión de la organización para que contemple la integración de las 4 normas indicadas.
  • Unificación, integración, modificación y actualización de los procedimientos actuales e la empresa.
  • Redacción de nuevos procedimientos integrados, si son necesarios.
  • Unificación de los registros de gestión de la calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y de seguridad de la información, en un solo registro integrado.
  • Desarrollar una propuesta de Política integrada de gestión, de objetivos integrados.
  • Establecer las actividades de seguimiento y medición del sistema de gestión integrado.
  • Actualizar los requisitos legales aplicables a la organización y evaluar su cumplimiento.

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana es una organización empresarial independiente, sin ánimo de lucro, que aglutina y representa a las empresas de la industria, comercio y servicios del sector del metal de la provincia de Valencia. Forma parte de las entidades constitutivas de AIDIMME y actualmente ostenta dos vocalías permanentes en el Consejo Rector del Instituto Tecnológico, además de colaborar en la difusión de estos másteres universitarios.

Tanto AIDIMME como la Universidad Católica de Valencia agradecen a FEMEVAL su apoyo en la puesta en marcha de los másteres desde sus inicios hace ya cerca de 20 años.