El Máster Universitario en Ingeniería de Aguas AIMME-UCV renueva su acreditación por AVAP

El pasado mes de de mayo, una comisión de AVAP (Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva) sometió a auditoría de acreditación el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales que la Universidad Católica de Valencia imparte en colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánico – AIMME. Esta comisión, formada por profesores y alumnos de otras Universidades españolas informó favorablemente obteniendo la Universidad el informe que permite continuar con su impartición, según el actual plan de estudios durante los próximos cuatro años.

El proceso para llegar hasta aquí ha sido largo. Durante los curso 2007-2008 y 2008-2009, se imparten los Másteres en la Universidad con el apelativo de Oficial.

A mediados de 2009 llega la verificación del máster adaptandolo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como proceso de Bolonia o Plan Bolonia.

Esta verificación conlleva un primer cambio en la estructura del máster. Pasa a denominarse Máster Universitario y el Plan de Estudios se ajusta a los requisitos del EEES.

El Decreto 144/2009, de 18 de septiembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, aprueba la inclusión de este Máster en la oferta formativa de la Universidad Católica de Valencia.

Comienza, también en esta época, a implantarse el Plan de Gestión de Calidad de la Universidad en los Másteres de AIMME.

En 2012 se presenta una Modificación del Plan de Estudios del máster, modificación que conlleva la reorganización de las asignaturas y módulos, y la definición de todos los aspectos formativos (Guías Didácticas, Competencias, Acciones Formativas, Sistemas de Evaluación, Metodología Docente, etc.).

Desde la Universidad Católica de Valencia y el Instituto Tecnológico Metalmecánico – AIMME, se apuesta por una formación superior de calidad y se trabaja por conseguir este objetivo.