El Instituto Tecnológico AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) clausuraron ayer 13 de marzo sus Másteres Universitarios agradeciendo públicamente la colaboración prestada por las más de 50 empresas y entidades que han participado en el desarrollo de la última edición.

Se cierra así la 24ª edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales, la 15ª del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, y la 3ª del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, estos dos últimos con la posibilidad de ser cursados como una doble titulación durante el mismo periodo lectivo.

Se cumplen doce años desde que el Centro Tecnológico y la Universidad Católica de Valencia pusieran en marcha la primera edición de esos títulos como másteres universitarios oficiales, consolidando la oferta formativa que se inició 24 años antes con el máster en tratamiento de aguas y que, en palabras de Fernando Saludes, Presidente de AIDIMME, “después de tantos años sigue vigente y en una posición destacada en los ámbitos en los que se desarrolla gracias al valor clave que ha aportado la Universidad Católica integrándolos en su oferta de másteres universitarios”.

El presidente de AIDIMME, Fernando Saludes, primera imagen, y el director de AIDIMME, Mariano J. Pérez Campos, junto a Fernando Saludes y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UCV, Luis Miguel Esteban, en la mesa presidencial. Todos coincidieron en destacar en sus alocuciones que el recurso humano es el valor más apreciado para una empresa.

Son de destacar los premios en que las empresas GLOBAL OMNIUM, FERTIBERIA y AENOR INTERNACIONAL otorgan a los alumnos con mejor expediente académico de cada uno de los másteres, que este año han sido Víctor David Armas, Carmen Merediz y Marta Álvaro. Completan el grupo de empresas patrocinadoras GALOL, IVEM y DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO.

Los alumnos con mejor expediente académico de cada uno de los másteres recibieron sendos premios de gratificación, que este año recayeron en Carmen Merediz, Víctor David Armas, y Marta Álvaro, egresados del máster de Tratamiento y Reciclaje de Aguas; de Prevención en Riesgos Laborales, y Gestión Integrada de Sistemas Calidad, Medioambiente; y Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente.

Todos los egresados de los Másteres AIDIMME-UCV, tras recoger sus Diplomas acreditativos.

Durante la presente edición que el acto ha cerrado, 56 estudiantes han visto coronados sus esfuerzos incorporándose al grupo de más de 950 alumnos que desde sus inicios, y con el apoyo de más de 180 empresas, han podido completar su formación para incorporarse al mundo laboral, aportando al tejido industrial un perfil de profesionales con unas capacidades y competencias altamente demandadas.

Una de las claves de la solidez de la oferta formativa que configuran dichos Másteres es el papel preponderante que ejercen las empresas que participan en su desarrollo: participando en la impartición de las asignaturas, acogiendo alumnos en prácticas, contratando estudiantes para incorporarlos a sus plantillas incluso antes de acabar el curso, abriendo sus instalaciones para la realización de visitas guiadas etc.

El coordinador de Marketing de AIDIMME, Samuel Félix, agradeció a todas las empresas, patrocinadoras, de prácticas, y colaboradoras, su participación en los Másteres, sin la que hubiese sido imposible impulsar la realización de los postgrados.

El acto de Clausura, fue presidido por D. Luis Miguel Esteban, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Católica de Valencia quien en su discurso de clausura ha remarcado el éxito de la colaboración entre Universidad, Instituto Tecnológico y empresas y deseado el mejor futuro profesional y personal a los nuevos egresados máster.