13 claves a tener en cuenta a la hora de cursar un máster

Tomar la decisión de cursar una formación Máster, no es una decisión sencilla. El actual Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) – cocido como Plan Bolonia – nos presenta una formación Universitaria que, además del Grado – debe finalizar con una especialización Máster.

Aquí te damos algunas claves para tomar la decisión de cursar un Máster en la Universidad Católica de Valencia y AIMME – Instituto Tecnológico. Título Oficial: Los másteres impartidos por UCV-AIMME están aprobados por el Ministerio de Educación (ANECA) y ha pasado la acreditación faborable por parte de la Conselleria de Educación (AVAP), siendo unas de las primeras titulaciones máster en obtener este reconocimiento.

  • Becas Oficiales: Los alumnos que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de las Becas del Ministerio de Educación y de la Conselleria de Educación, que cubren las tasas de matrícula del máster, y según los casos, pueden llevar asociada una ayuda económica en caso de traslado del domicilio habitual, etc.
  • Número de ediciones inisterrupidas: 21ª ediciones cumplidas del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y 12ª ediciones complidas del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Diseño Curricular: Clases teórico-prácticas, lecciones magistrales, visitas a empresas, prácticas de laboratorio y en planta piloto, prácticas en empresa obligatorias y aseguradas, trabajo fin de máster.
  • Profesores y Ponentes: Profesores universitarios, ponentes de las administraciones públicas, de la empresa privada, de centros tecnológicos, siempre con experiencia práctica en la materia.
  • Metodología y Horario: Compatible con el ejercicio profesional.
  • Perfil de los Alumnos: Recién titulados y profesionales en ejercicio de la actividad que deseen reciclarse, especializarse o diversificar su formación.
  • Salidas Profesionales: Titulaciones profesionalizantes con orientación a sectores en crecimiento y con elevada actividad.
  • Acceso a otro postgrado: Los másteres universitarios AIMME-UCV permiten, a los alumnos que lo deseen, continuar sus estudios de postgrado a través de estudios de Doctorado.
  • Empleabilidad: el 70% de los alumnos máster encuentran empleo durante el curso o el año inmediatamente posterior a la finalización del máster, en los ámbitos de la formación recibida.
  • Respaldo  de la empresa privada: Cada vez son más las empresas privadas que se vuelcan en el mecenazgo de alumnos, a través de becas al estudio o premios a los mejores estudiantes.
  • Descuentos económicos: 10% si reserva antes del 31 de julio de 2015
  • El precio.

El precio es una consecuencia de todos los recursos movilizados por la Universidad Católica de Valencia y AIMME para llevar a cabo los másteres y poner en marcha las acciones necesarias para lograr que los alumnos matriculados alcancen las competencias específicas marcadas en cada titulación.

AIMME y la UCV, con el fin de facilitar el acceso a esta formación postgrado, han puesto en marcha las siguiente ayudas y descuentos, que se suman a las becas y ayudas promovidas por la Administración Pública.

  1. Descuento del 10% si reserva plaza antes del 31 de julio de 2015.
  2. Descuentos para titulados universitarios colegiados, entre el 6% y el 10%. Ingenieros Químicos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Obras Públicas, Biólogos e Ingenieros Industriales.
  3. Descuento del 3% por pago al contado.
  4. Financiación en 10-14 meses sin intereses.
  5. Becas, de hasta el 40% por parte de empresas privadas patrocinadoras : VIELCA INGENIEROS, Depuración de Aguas del Mediterráneo – DAM, AZIMUT ELECTRONICS, GALOL, FERTIBERIA, GRUPO AGUAS DE VALENCIA, AENOR, GÓMEZ ACEBO & POMBO Abogados, INGENIERÍA VERIFICACIONES ELECTROMECÁNICAS Y MANTENIMIENTOS – IVEM.
  6. Becas del Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación para enseñanzas oficiales de postgrado.
  7. Bonificación de la formación para empresas a través de la Fundación Tripartita.

             

No pierda la oportunidad de formarse en una Univesidad joven y con proyección de futuro, y prepararse para acceder a los sectore industriales que más ofertas de empleo generan, como son automoción, químico, alimentación, servicios y otros.

Y recuerde, sólo hasta el 31 de julio de 2015, 10% de descuento si reserva su plaza máster.