Muchas son las razones que, a lo largo de las más de 2 décadas de impartición del Máster, han llevado a nuestros más de 400 alumnos a decidirse por cursar el Máster Universitario en Ingeniería y Tratamiento de Aguas Residuales Industriales.
  

Después de haber cursado una Ingeniería o un Grado del área científica, aquellos alumnos que se sientan vocacionalmente inclinados al servicio a los demás y a la protección del Medio Ambiente, encontrarán, entre estas 10 razones, aquella que les ayude a decidirse a cursar este Máster.

1. Es un máster oficial.
– Permite solicitar beca al MEC para cursarlo.
– El título tiene validez en todos los paises miembros de la UE.
– Permite continuar con estudios de doctorado.
– En una oposición, permite obtener puntos por tratarse de enseñanza oficial.

2. Lleva 21 años impartiéndose de forma continuada e ininterrupida.

3. El claustro de profesores está compuesto por representantes de todos los ámbitos, universidad, institutos tecnológicos, empresas privadas del sector y representantes de la administración pública competente.

4. En el máster se abordan todos los principales tipos de tratamientos aplicables a un agua de forma que el alumno se capacita para desarrollar cualquier proyecto de aguas residuales, aguas de proceso, aguas de consumo,…


5. Tiene el apoyo de un gran número de empresas del sector (más de 40 convenio firmados con empresas), siendo patrocinadores del mismo: Grupo Aguas de Valencia, Ingeniería de Verificaciones Electromecánicas – IVEM, Depuración de Aguas del Mediterráneo – DAM y Vielca Ingenieros.

6. La empresa privada DAM ofrece una beca de 1.500 € para un alumno máster de nuevo ingreso.

7. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales – EPSAR otorga un título complementario de «Especialista en Dirección de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales».

8. La forma de pago del máster trata de adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada alumno : descuentos por pago al contaco, pago en 14 meses sin intereses, descuentos por solicitud de beca, descuentos a titulados colegiados (según convenios de colaboración en vigor).

9. Compromiso pleno de la coordinación del máster con las prácticas externas como posible vía de acceso al mercado laboral. Prácticas reales en empresas en las que haya una necesidad que cubrir. Las prácticas externas son obligatorias y están aseguradas para todos los alumnos. En el curso 2014-2015 el 92,8% de las prácticas eran remuneradas.

10. Tiene el apoyo de varios colectivos profesionales y empresariales: colegios profesionales de ambientales, químicos, ingenieros químicos, ingenieros industriales, arquitectos técnicos, obras públicas y biológos, FEMEVAL y AIDIMA.

Si estos motivos no fueran suficientes, los exalumnos del Máster hablan sobre sus experiencias en el máster: